¿Por qué sufro de artritis? explicado de manera muy sencilla desde la Naturopatía Higienista.

Las personas que sufren de artritis en cualquiera de sus vertientes (gotosa, reumatoide, osteoartritis…), tienen una ligera idea de qué es, de cómo evoluciona y a que zonas afecta pero….¿sabes por qué desarrollamos artritis?

Muy buenos días!.

Antes de contarte por qué sufres de artritis, déjame definirte en dos líneas qué es.

La Artritis, en una enfermedad inflamatoria causada principalmente por la acumulación de toxinas en la sangre y en los tejidos. La toxemia produce acidificación e, irremediablemente inflamación, lo que conlleva con el tiempo a un endurecimiento de los tejidos en la articulación afectada. Debido a la inflamación, la circulación sanguínea es obstruida y esta obstrucción es lo que percibimos como dolor.

Poco a poco, la movilidad de la zona afectada se irá reduciendo, anquilosando y deformando.

Dicho esto a grandes rasgos…

¿Por qué sufres de artritis?

Si buscamos responsabilidades, la dieta y un estilo de vida acidificante serían los principales factores causantes del desarrollo la enfermedad. La Artritis como cualquier otra enfermedad, no aparece de repente.

Métete esto en la cabeza: los de repente no existen en cuestión de enfermedad.

Es decir, la respuesta a… ¿Por qué tengo artritis? sencillamente sería:

“Por qué mi estilo de vida es del todo incorrecto”.

Un estilo de vida incorrecto perpetuado en el tiempo, conlleva a un incorrecto funcionamiento de todas las funciones corporales.

Normalmente, nuestro organismo es capaz de deshacerse de la toxemia pero si seguimos con insanos hábitos de vida, poco a poco dejará de realizar la función de depuración y regeneración de tejido eficazmente y, cómo resultado comenzará a acumular toxemia.

Para depurar y regenerar necesitamos energía vital, de hecho, para cualquier cosa que hagamos en nuestra valiosa vida tanto interna como externamente, necesitamos energía vital.

Si por la manera en que vivimos, ciertas áreas demandan más energía vital de la normalmente necesaria, la función de depuración y regeneración se verá irremediablemente afectada.

Esta es una de las grandes claves del higienismo: La Gestión de la Energía Vital.

Por eso, es del todo incorrecto el enfoque que realiza la medicina alopática en el tratamiento de las enfermedades. No tienen en cuenta al ser humano en conjunto y, precisamente nuestro organismo, funciona conjuntamente. Cada vez nos porcionan y parcelan más, cada vez existen más especializaciones cuando la solución pasa por todo lo contrario, tratar nuestra enfermedad de manera global, de manera holística.

Voy a ponerte un ejemplo clarísimo para que puedas entenderme…

Estarás de acuerdo conmigo que en este mundo de locos, comer se ha convertido también en un locura. Comemos mucho, casi a todas horas, comida que viene en llamativas cajas, plastificadas, enlatadas, cristalizadas….comida que no es comida al menos no, para tus células.

Comer mucho supone derivar gran parte de nuestra energía vital a los procesos digestivos (recuerda que para todo necesitamos energía). Si además de comer más de lo que necesitamos, comemos “comida moderna”, la demanda de energía por parte de nuestro sistema digestivo, aumentará considerablemente. También estarás de acuerdo conmigo, en que no se digiere igual medio melón que media pizza….¿verdad?.

Podemos seguir adelante….

Pues esto que a priori no guarda ninguna relación con la artritis que padeces, puede sin embargo ser la causa de esta problemática…

Una Simple Ecuación:

  • Sin Energía para Depurar = Acumulamos Toxemia.
  • Si Como Mucho y Mal = Mucha Energía En Digerir
  • Mucha Energía en Digerir = Poca Energía para Depurar
  • Poca Energía para Depurar = Acumulamos Toxemia

Y así sucesivamente…..

Ahora que irremediablemente comenzamos a acumular desechos, la inteligencia de tu organismo evitará a toda costa almacenar esta toxemia cerca de órganos vitales (parece bastante lógico pensar así), y los sitios más favorables ó menos perjudiciales, son el tejido adiposo y las articulaciones entre otros…

Allí, parece que estos desechos que ya no podemos eliminar (al menos no hasta que nos brindemos la oportunidad de poder hacerlo), son menos dañinos para el conjunto del mismo.

La clave optimista es, que si el daño no es irreversible, una vez detectadas las posibles causas, modificando hábitos de vida y conductas, te sorprenderá la gran mejoría que puedes llegar a experimentar.

Absolutamente todas las enfermedades son claras llamadas de atención. Es el lenguaje que tu cuerpo emplea para decirle a tu mente….Oye! que estás haciendo – me!.

“La Artritis cómo cualquier otra enfermedad es una clara llamada de atención para que pases a la acción”

¿Tienes ahora una idea más clara de por qué tu estilo de vida guarda una estrecha relación con esta y otras enfermedades?

Te dejo con un pequeño vídeo que explica muy bien cómo el cuerpo emplea el síntoma para comunicarse contigo. ¿A qué esperas para escucharle?

Te deseo un Feliz Fin de Semana!

Con todo mi cariño,

Eva.

https://www.youtube.com/watch?v=ifUAXflSMds