Esta receta por simple que perezca y es, resulta simplemente exquisita. Las verduras preparadas de esta manera, reconfortan, alimentan y nutren. Podrás elegir entre las distintas verduras de raíz que puedes encontrar en esta estación: zanahorias, remolacha, chirivías, nabo, boniato. El boniato al igual que la chirivía, deberás cocerlas un par de minutos antes de realizar la receta.

Descarga aquí la receta Salteado largo de verduras

En cuanto a la mezcla de especias “zatar” podrás encontrarla en las tiendas árabes. Es una mezcla suave, de hierbas aromáticas como el tomillo y orégano,  a las que añaden semillas de sésamo tostadas.

Para practicar el método de corte rodado te dejo  el siguiente link donde veras como realizarlo. Resulta tremendamente útil en preparaciones que requieran una cocción prolongada para evitar que se deshagan y conseguir un resultado uniforme.

Método rodado: https://www.youtube.com/watch?v=8CL_3dBi3UU

Ten en cuenta que si las verduras como la zanahoria o la chirivía no son de procedencia ecológica entonces conviene pelarlas.

Puedes utilizar este plato como guarnición ó como plato único acompañado de una abundante ensalada de brotes verdes. Si no añades las especias, resulta un plato la mar de interesantes para los más chiquitines, tanto por las diferentes verduras empleadas como el método de corte utilizado.

Desde aquí te animo a que lo pruebes….es Simplemente Delicioso!!!!.