Muy buenos días!.

Pero… ¿Por qué demonios tengo alergia al polen?

Millones de españoles, concretamente el 20% de la población total, sufrimos de alegría al polen de distintas plantas, animales, polvo…y es ahora en primavera, donde los diferentes síntomas se manifiestan convirtiéndonos en una orquesta de fluidos andante. 

Si te digo que se perfectamente cómo te sientes no te engaño ni un ápice. Yo me incluyo en ese 20% de la población española que desde hace ya 15 años viene padeciendo de estornudos y picores de ojos en el mejor de los casos y tos asfixiante, en el pero de ellos. 

Esta pregunta que te planteo me la he hecho yo cada primavera y ahora estoy en pos de darte una respuesta sensata….
¿Por qué tengo alergia?

Tienes que saber que todas, absolutamente todas las reacciones alérgicas del tipo que sean, son el resultado de un estilo de vida inapropiado y desvitalizante qué como consecuencia, deriva en un acumulo de toxemia sobrepasando el umbral de tolerancia que cada uno de nosotros tenemos, y es entonces, cuando comienzan la aparición de los diferentes síntomas. Para qué el acumulo de toxemia se estabilice de nuevo por debajo de este umbral, el organismo desarrolla toda una serie de mecanismos (tos, estornudos, lagrimeo…) para tratar de eliminar la toxemia por diferentes vías como la piel, las mucosas, el sistema respiratorio, intestinos….

Aunque te sorprenda, el estado de nuestra mucosa intestinal esta muy relacionado con las “crisis alérgicas que padecemos”. Has de saber que en el intestino se encuentran aproximadamente el 60% de las células inmunitarias y por este motivo, una mucosa intestinal en mal estado, repercute directamente en una respuesta inmunitaria anormal y exagerada, como los síntomas que padecemos las personas alérgicas. 

Por tanto, no es el polen de las plantas, los animales o el polvo la causa que has de perseguir y evitar éstos, son los posibles detonantes y nada más. Son nuestros errores en nuestro estilo de vida los que comienzan a generar un desequilibrio orgánico a muchos niveles, incluyendo la micorbiota que vive en nuestros intestinos y que es, la responsable del buen o mal estado de la misma. 

Me parece interesante contarte que, un equipo de la Universidad de Palermo, investigó a numerosas personas con alergias + molestias digestivas realizando un test de sensibilidad al gluten lo que dio como resultado, que 272 personas de las que ni siquiera eran “intolerantes al gluten” dieran positivo y que 77 de ellas, presentaban ya lesiones en la membrana intestinal. El tratamiento en este caso, fue eliminar el gluten de la dieta lo que hizo, que los síntomas en la mayoría de ellos mermaran significativamente.

Te lo cuento para que veas que en tu mano tienes mucho por hacer y, colaborar con tu organismo en todo lo que puedas para tratar de devolverle el equilibrio perdido causante de todos tu males.

Me declaro Alérgico… ¿Qué puedo hacer?…

Si llevas años tomando antihistamínicos sin notar ninguna mejoría en tu alergia, no te estoy descubriendo América…ya ves que NO CURAN!. Son simplemente alivios sintomáticos que incrementan la toxemia en el organismo año tras año. 

Todas la alergias mejoran sustancialmente mediante un programa desintoxicación e idealmente, a través del ayuno para qué, a través de la eliminación de toxemia, el organismo pueda restablecer el equilibrio perdido. Además, con este programa conseguimos aminorar la carga digestiva (eliminando de la dieta alimentos que embotan y ensucian) y así, tu organismo cuenta con un remanente energético que, inteligentemente utilizará para reparar y regenerar el tejido allí donde se necesite.

Mi historia personal:

Recuerdo hace ya unos cuantos años, que viviendo aún en Madrid, tuve que someterme a un programa de nebulizadores por qué se me hacía inviable salir a al calle en Primavera. De esto hace ya mucho tiempo y no sabía todo lo que hoy día sé. Ahora vivo en Granda, concretamente en la Alpujarra rodeada de olivos que están a punto de florecer !Ale todos a la vez! y ya se, a lo que me enfrento. Todo mi recorrido personal y sobre todo profesional hace que, de 4 años a esta parte, venga notando una gran mejoría sintomática en esta época estacional. Ahora, a pesar de estar rodeada de olivos, puedo tolerar los síntomas sometiéndome a un régimen de alimentación cruda al 100% durante el mes y medio que dura la explosión del polen del olivo. Pero este año, estoy decidida a dar un paso más. Soy consciente de que mi mucosa y mi microbiota intestinal han mejorado enormemente en estos últimos años, me lo dice mi piel, mi pelo, la energía vital de la que dispongo y mis digestiones, pero también es cierto que, si los síntomas siguen apareciendo aunque en menor intensidad cada primavera, es que hay algo que todavía esta por mejorar. El Ayuno llama a mi puerta.
Esto no significa que si no haces un ayuno, está todo perdido. NO ES CIERTO. Recuerda que yo he mejorado muchísimo a nivel sintomático viviendo donde vivo, con una alimentación saludable durante todo el año y 100% cruda en época estacional. Dependiendo de tu punto de partida tu organismo reaccionará de un modo u otro.

No te engañes, el polen lleva coexistiendo con nosotros desde la época de los romanos y fue a partir de la era industrial, que comenzamos a desarrollar cierta sensibilidad que con el paso del tiempo, ha ido en aumento hasta llegar a convertirse en una pandemia mundial de las sociedades desarrolladas. ¿Interesante verdad?.

Ni mucho menos tienes que resignarte a tomar antihistaminicos, salbutamol, corticoesteroides, colirios; (no puedo evitar pensar la caja que estas empresas farmacéuticas hacen con todos los afectados), recuerda que tu como individuo tienes mucho por hacer. A mi me hubiera gustado saber todo lo que ahora se, cuando empecé a experimentar los primeros síntomas de alergia haya por el año 2002. Genial habría sido que alguien me lo hubiera contado y esto es precisamente lo que quiero hacer contigo, contarte todo lo que he aprendido y ayudarte a sobrellevar y con algo de tiempo a propiciar la cura de tu alergia sea cual sea. ¿Cómo?

Mediante una valiosísima herramienta que he creado y que pongo a tu disposición, un programa Detox de 21 + 7 días que te ayudará enormemente a deshacerte de aquello que no necesitas y a reparar y regenerar aquello que si se necesita. No hay truco, ni humo, ni trampa, ni cartón. Se trata de un tratamiento que de pura lógica y sensatez funciona. Ahora bien, si eres de los que cree y espera milagros, este programa entonces no es para ti, déjame decirte que sin tu compromiso no hay resultados.

Si por el contrario, estás dispuest@ a plantarle cara a tu alergia y quieres conocer más acerca de este programa, estaré encantada de explicarte detalladamente en que consiste, en una primera sesión sin ningún coste económico para ti y sin ningún compromiso adquirido. Así de sencillo…

Si deseas recibir más información, rellena el formulario a continuación….

Con todo mi cariño,

Eva.

Por favor, Rellena el formulario: