Esta receta que te traigo,  es ideal para personas que tienen algo delicado el sistema digestivo. Son panecillos sin gluten y sin levadura,  dos de los ingredientes que causan más intolerancia cuando trabajamos con masas.

Por la forma de bollito a los niños les encanta y podrías utilizarlos como pan para unas mini hamburguesas veganas. El resultado es simplemente sensacional. Espero que las disfrutes!!!

Descarga aquí la recetaPanecillos de arroz y maíz

Para 7 panecillos

Ingredientes Secos:

120 gr de harina de arroz.

120 gr de harina de maíz.

½ cucharadita de bicarbonato.

½ cucharadita de sal de guernade.

2 cucharadas de semillas de lino molidas.

Semillas de sésamo para decorar.

Ingredientes Húmedos:

½ vaso de agua.

2 cucharadas de aceite de oliva de PPF.

1 cdta de vinagre de manzana.

Preparación:

En un bowl y con ayuda de una varilla, mezcla las dos harinas, el bicarbonato y la sal. Muele las semillas de lino y colócalas en otro bowl añadiendo el medio vaso de agua. Remueve con la varilla y deja reposar al menos 15’, hasta que observes que la mezcla haya espesado un poquito. Añade ahora a la mezcla anterior, el aceite de oliva y la cdta. de vinagre. Remueve bien para que se incorpore.

Precalienta el horno a 200º. Ve añadiendo a cucharadas la mezcla de ingredientes secos, al bowl de ingredientes húmedos, mientras los vas mezclando con una varilla al principio y, una cuchara al final. La idea es que te quede una masa húmeda pero que puedas manejar perfectamente con las manos. Si está demasiado seca, añade un poquito más de agua y si está demasiado húmeda añade algo más de harina.

Humedécete las manos y forma panecillos que iras colocando en la bandeja del horno previamente forrada con un papel antiadherente. Pincela los panecillos con aceite de oliva y espolvorea con semillas. Coloca la bandeja de horno arriba del todo y, hornea de 20 a 25’ ó hasta que veas que están doraditos.