Buenos días Gente Bonita!.

¿Cuantas veces has escuchado? “pobrecillo le ha tocado!” ó, “fíjate, ahora que se había jubilado y podría estar disfrutando de la vida”ó “nunca se sabe a quien puede tocarle….”

¿Con esto te haces una ligera idea de lo que hoy quiero contarte?. El asunto a tratar encierra un punto de vista totalmente diferente, del que estoy segura nunca te han hablado y  quizás, te ayude a entender para qué suceden las cosas….

¿Te quedas 5 minutitos conmigo?

“Pobrecillo le ha tocado, ahora que se acababa de jubilar, va y resulta que tiene cáncer. Qué mala suerte!.

¿Mala suerte?

A continuación, lo que parece ser irremediablemente el transcurso y tratamiento de la enfermedad. Visitas interminables a oncología, innumerables analíticas y pruebas de todo tipo, para finalmente ser quemado, amputado ó deborado por dentro y por fuera, dependiendo del tipo y del caso….

En esta enfermedad como en cualquier otra, pedimos hora con el médico de cabecera que nos derivará en su caso al especialista, que pautará el tratamiento establecido según la dolencia, teniendo tan solo en cuenta para determinar nuestra diagnóstico, los síntomas que lo acompañan. No hay tiempo para conversar sobre tus hábitos de vida que son determinantes para que la balanza se incline hacía un lado u otro.

Pero…¿Qué es un síntoma? según la medicina alopática, es la referencia subjetiva que da un enfermo de la percepción que reconoce como anómala o causada por un estado patológico o una enfermedad observable por parte del especialista. Vamos que no hay quien lo entienda!.

¿Y según la medicina higienista?, el síntoma es el lenguaje que emplea tu cuerpo para comunicarse contigo. Tratará de hacer por encima de todo, que tomes conciencia de tu actual situación para que revises tu estilo de vida y pongas remedio antes de que la enfermedad llegue para quedarse.

¿Qué hace la medicina alopática?, lo neutraliza (lo calla), con tranquilizantes, antiinflamatorios, quimioterápicos y un sinfín de recursos más que si palían pero no curan, de ahí, el nombre “tratamiento paliativo”.

¿Qué hace un médico higienista?. Ayudarte a tomar conciencia. No acalla, escucha e interpreta y, diseña un estrategia para que tus hábitos de Vida sumen y puedas sentirte feliz, contento, alegre y vital la mayor parte del tiempo, condiciones éstas, que nos pertenece por especie.

Normalmente cuando sufrimos de algún tipo de padecimiento llámese x, llámese y, ¿cuál crees que suele ser nuestro comportamiento frente a la enfermedad?. Pues a pesar de que te sorprenda, nos limitamos a delegar y a confiar ciegamente. Nos ponemos en manos del médico esperando que en 10′ escasos de consulta, se obre el milagro. Confiar ciegamente supone un gran riesgo en lo concerniente a la salud teniendo en cuenta el tiempo que se emplea… ¿no te parece?.

Claro! que en la Vida ocurren acontecimientos inesperados y necesitamos de transfusiones, operaciones, y otro tipo de intervenciones donde la medicina alopática es realmente útil, pero en otro buen número de situaciones permíteme decirte que no lo es tanto.

Debes saber que….

Si enfermo es por algo, la enfermedad se presenta para decirte algo. Quizás no has atendido las múltiples llamadas anteriores que se han venido sucediendo, quizás necesites hacer un parón y por mutuo propio no eres capaz quizás, necesites dar un vuelco a tu vida de 360º quizás,  hay muchos. Quédate con esta idea….Tu padecimiento sea cual sea, es la botella que contiene el mensaje.

Soy yo el que debe responsabilizarse de mi salud. Soy yo el único responsable. No puedo, ni debo trasladar toda la responsabilidad al Doctor, recibir la pastilla de turno y seguir con mi estilo de vida como si nada hubiera sucedido…

Debo ser yo quien tome la riendas de mi  Vida. Soy yo quien debe hacerse cargo de mi enfermedad. No puedo quedarme sentado y esperar de brazos cruzados. Debo hacer todo lo que esta en mi mano para tratar de entender y enterarme de que algo está sucediendo. Si no lo hago, el mismo síntoma con este u otro disfraz, seguirá haciendo acto de presencia.

El cambio está en tus manos, depende de ti. Entérate!. Tienes un papel crucial en el curso de tu enfermedad. Debes saber que puedes poner mucho de tu parte y no ser un mero espectador. Es un completo error delegar en ellos tu bien más preciado, tu Salud.

La enfermedad no es gripe, no es Asma, no son migrañas, no es alergia, no es intolerancia, no es hipercolesterolemia, no es diabetes. La enfermedad es tu estilo de vida, son tus emociones no expresadas, son tus comportamientos inflexibles, tu ira reprimida, tu resentimiento acumulado, tu autoexigencia y perfeccionismo extremo, tus hábitos, la no escucha…eso es la ENFERMEDAD y tan solo tiene un nombre: DESCONOCIMIENTO DE UNO MISMO.

Cuando aparezca, cuestiónate si realmente estás haciendo todo lo que de ti depende, todo lo que está en tu mano. Con la enfermedad hay una gran responsabilidad.

Por favor, Coge las Riendas De Tu Vida.

Soy consciente de que este punto de vista además de algo incómodo, es totalmente diferente al que hemos otorgado tanto al Síntoma como a la Enfermedad y ojalá, pueda ayudarte a entender las cosas.

Has de saber que una sociedad enferma, genera miles de millones de euros anuales y la Industria Farmacéutica esta a la cabeza de las Industrias más poderosas mundialmente amasando fortunas que a ti y a mi se nos escapan….¿A costa de qué?.

Ojalá y hayas llegado hasta el final de esta newsletter. Me siento orgullosa de haberla redactado, no tanto por la forma (seguramente mejorable) pero si del contenido. Y Ójala, en este momento no estés atravesando ningún padecimiento en caso contrario, espero de corazón te haya servido al menos para cuestionarte la situación en la que te encuentras.

Y mientras redacto este correo, llevo una mascarilla en la cara, por que soy una de las miles de personas que padecen cada Primavera alergía al polen del olivo. No tomo antiestamínicos a pesar de estar rodeada de ellos. Llevo tiempo aprendiendo a aceptar mis propios síntomas, tratando de no pelearme con ellos a pesar de los molestos que pueden llegar a ser. Sé perfectamente lo que mi cuerpo me demanda, y cuando llegue el momento oportuno, le daré con muchísimo gusto lo que me pide a gritos desde hace tiempo. Es lo mínimo que puedo hacer por él. Escucharle y atenderle como bien se merece y tomar parte activa en mi propio proceso curativo. No creas, me ha costado tiempo entenderlo pero por fin lo estoy consiguiendo…

Me despido de ti con todo mi cariño y como cada Viernes con la estupenda Vídeo receta. Somos poquitos en el canal de YT pero muy bien avenidos!. ¿Te apuntas?

VIVAMAYONESA DE ANACARDOS