10 causas reales subyacentes que desencadenan la Diabetes

Ningún médico te contará cuales pueden ser los factores físico- psicoemocionales que pueden ocasionar diabetes por el deterioro y el mal funcionamiento del páncreas. Se limitaran a seguir el protocolo realizando las analíticas pertinentes para medir tu índice de glucosa en sangre y, si el valor establecido es superior a 126mg/dL, la etiqueta la tienes puesta.

Los más aplicados, te recomendarán reducir algunos grupos de alimentos y hacer algo de deporte junto con la prescripción del fármaco más utilizado para este desarreglo, la metformina.

De ellos no esperes más….

Pero si que hay más, mucho más….

No me cansaré nunca de repetir que debes adoptar una actitud activa en el proceso de tu enfermedad (sea cual sea) debes responsabilizarte, no es algo que te haya tocado en una tómbola, ni es algo externo a ti, está en ti y tiene que ver con quien tu eres y cómo vives.

Aunque indudablemente tu sistema de alimentación incide directamente en el desarrollo de la enfermedad, no es ni de lejos el único factor a tener en cuenta. A continuación, encontraras la lista con las 10 causas reales subyacentes que, al igual que la alimentación, pueden estar directamente relacionadas con la enfermedad. ¿Con cuales de ellas te identificas?

  1. Alimentación inadecuada alta en carbohidraos refinados.
  2. Comer más veces y más cantidad de la que necesitas.
  3. Consumir habitualmente otras drogas como el tabaco, el café, el alcohol y el chocolate.
  4. Gestión emocional:
    • No poner límites
    • No enfrentar las situaciones
    • Miedos irracionales
    • Autoexigencia
    • Perfeccionismo
    • Incoherencias entre lo que pienso, siento y digo
  5. Estrés
  6. Falta de sueño y descanso
  7. Vida sedentaria en extremo
  8. Relaciones Personales tóxicas
  9. Temas recurrentes por resolver
  10. Vivir tu vida en base a creencias limitantes

Tratar de buscar un único factor consecuente de la enfermedad es un craso error ya que, normalmente la persona diabética, incide en dos o más agentes enervantes que terminarán por deprimir la función pancreática. La causas subyacentes las hallaremos en el computo global de nuestro estilo de vida.

  1. ¿Cómo como?
  2. ¿Cómo duermo?
  3. ¿Cómo me relaciono con los demás?
  4. ¿Cómo me encuentro en el trabajo?
  5. ¿Me gusta mi vida actual?
  6. ¿Tengo tiempo para hacer lo que me gusta?
  7. ¿Tengo miedo al expresar cómo me siento ante una determinada situación?
  8. ¿Me cuesta decir que no?

Enfocar la posible curación sólo en la alimentación no será una solución a medio corto plazo. Tu comida es importante y mucho, pero lo que realmente propiciará la cura definitiva es la toma de conciencia en nuestro estilo de vida. Ajustar aquellas áreas que necesiten ser ajustadas para posteriormente reprender a vivir de manera adecuada.

Dice el Dr. Shelton:

” la alimentación inadecuada es indudablemente un factor importante en la causalidad de la diabetes, pero la mayoría de los diabéticos tienen muchos otros hábitos insanos que deben corregirse” y añado, estos hábitos pueden ser tanto físicos como emocionales.

Cuando los órganos y en este caso concreto el páncreas no ha sufrido un daño irreversible, hay muchas posibilidades de recuperar su función normal sobre todo, en los casos de la Diabetes Tipo II.

Las Claves para propiciar esta recuperación y restablecer la normal metabolización del azúcar en sangre, serán el descanso, una alimentación adecuada en cantidad y calidad, la gestión emocional y el auto-control, destacablemente.

La medicina alopática aborda esta y todas las enfermedades tipificadas, sólo a nivel sintomático. Esperanzarnos con la idea de que los fármacos restauraran el equilibrio perdido y nos ayudarán a recuperar la salud, es del todo improbable y nuevamente te copio aquí lo anterior:

No me cansaré nunca de repetir que debes adoptar una actitud activa en el proceso de tu enfermedad, debes responsabilizarte, no es algo que te haya tocado en una tómbola, ni es algo externo a ti, está en ti y tiene que ver con quien tu eres y cómo vives.

Por último, no hay manera más apropiada de despedirme hasta el próximo día, con el testimonio de Carlos, una persona diabética desde hace años que, mediante el exhaustivo trabajo que hemos realizado, ha conseguido entre otras muchas cosas, restablecer sus valores de azúcar en sangre, sin tomar ningún tipo de fármaco.

Caso Práctico: Carlos, paciente de Diabetes.

Mi situación antes de comenzar el tratamiento con Eva, es que me habían díanosticado diabetes tipo 2, tenía bastante sobrepeso y tomaba medicación para poder controlar el azúcar.

Mi estado en general era de mucho agotamiento y sin tener una idea muy clara sobre el tiempo de alimentación que más me convenía.

Hoy mi situación ha cambiado, me encuentro mucho mejor, la diabetes está controlada, ya no tengo la necesidad de medicarme para controlar el azúcar, mi sobrepeso esta en disminución ya que, mi alimentación y la toma de conciencia sobre cómo me comportaba ante determinadas situaciones, han propiciado este cambio.

Mi valoración es muy positiva y aprovecho para darte las gracias por tu excelente trabajo.

Esta es una prueba irrefutable de que si existe el compromiso firme de querer recuperar tu salud, tu actitud en el proceso de tu enfermedad es VITAL.

Si tienes Diabetes y quieres saber más acerca del tratamiento que he empleado con Carlos, por favor rellena el siguiente formulario con tus datos.

Muchas Gracias!.