ERROR Nº1. Diferencia entre alimento y antialimento.

Quizás pienses….(ya me viene esta otra vez con el rollo de cómo tenemos que comer para estar saludables), y no voy a tratar convencerte de que merece la pena que te quedes y escuches (o leas, en este caso).

Para el resto y como primer apunte, mencionaros que sin energía vital no somos absolutamente nada, Cero.

Sin energía vital, el ser humano como lo concibes no es. Sin energía vital no podemos hacer caca, ni pis, no podemos digerir, no me puedo relacionar, no podemos ver la tele, ni tampoco leer, ni muchos menos andar, correr o hacer body pump.

Tampoco puedes emprender, ejercer de madre o padre, ayudar a los demás o pasear a tu perro.

Para ABSOLUTAMENTE todo, necesitas Energía Vital.

Si sufres de estreñimiento aquí tienes una posible pista…

Otorgada la importancia que merece a este concepto, proseguimos….

¿Cuales son los 3 errores más comunes que cometemos a la hora de alimentarnos y que marcarán la diferencia entre una buena ó pésima nutrición?.

Te recuerdo que aunque esto ya apenas se tiene en cuenta, comes fundamental y principalmente para nutrir a cada una de tus células.

Recuerda esta Sencilla Fórmula:

Células bien nutridas = Organismo bien nutrido = Energía Vital Óptima.

Integrar lo que voy a contarte a continuación, puede marcar un antes y un después en tu Vida sin exagerar ni un ápice.

Seguro que entre las personas que te rodean algunas son más vitales que otras y notas una clara diferencia. Si no te habías dado cuenta, es un buen ejercicio que puedes realizar tan solo, observando.

Pues bien, si quieres asegurarte una correcta nutrición celular para (recuerda la fórmula) integrar lo que sigue, es COMPLETAMENTE NECESARIO.

Cómo considero que esta temática es altamente interesante, he preferido hacer tres fascículos para cada uno de los errores y así poder profundizar un poquito más en cada uno de ellos.

ERROR 1: APRENDER A DIFERENCIAR ENTRE ALIMENTO Y ANTIALIMENTO.

Vamos allá…

Es muy probable que la palabra antialimento le suene fatal a la RAE, espera que lo compruebo. Dale!, no está en el diccionario bueno, tampoco recoge “parraque” y aquí en Andalucia se dice mucho.

El diccionario Higienista contempla que, un antialimento es aquel producto que se vende como alimento y que realmente no lo es. Eureka!.

También dice que un antialimento, es aquel que al comerlo nos desvitaliza es decir, provoca una reacción ácida en nuestro organismo y por ende, necesita de nutrientes vitales que se encuentran en el reservorio de tu organismo para poder ser digerido, absorbido y metabolizado.

El cuerpo puede permitirse tan sólo ligeras variaciones de PH y está muy comprometido en respetar estos valores ya que, de otro modo, la consecuencia directa sería la muerte.

Todos los antialimentos acidifican tu PH con lo cual el organismo, tiene que recurrir a su reserva de minerales alcalinos para compensar esta acidificación.

Si esto fuera poco, además estos antinutrientes generan mucho resudio metabólico o lo que es lo mismo, ensucian el cuerpo que da gusto y, con el paso del tiempo, el polvo acumulado nos saldrá hasta por las orejas adoptando alguna forma de enfermedad.

Otra Fórmula:

Acúmulo de Toxemia en el Organismo = Enfermedad.

¿Cuales son los antialimentos que podemos encontrar en un supermercado?.

Te cuento cuales son los alimentos reales y terminamos mucho antes.

Alimentos Reales son: Frutas y Verduras Frescas, en su estado original y preferiblemente de temporada. Así de simple y radical.

Todo lo demás son antinutrientes sin entrar a valorar lo ricos que están. Bajo esta premisa, deberías basar tu alimentación.

Esto no necesariamente significa que dejes de comer todo lo demás que, a nos ser que vivas en una burbuja, es practicamente imposible.

Me interesa que te quedes con la idea de que en el computo global de tu alimentación ésta, debería estar basada en estos dos grupos: Frutas y Verduras Frescas y de temporada.

¿Por qué tenemos tantas creencias acerca de que ciertos alimentos como los cereales integrales ó las legumbres son altamente saludables?. Marketing.

¿Por qué tenemos la idea de que tomar yogurt ayuda a regenerar la flora bacteriana?. Marketing.

¿Por qué pensamos que todos deberíamos comer 5 veces al día? Marketing.

El Marketing incita a consumir, aunque esto ya lo sabías…..

No estoy aquí para amargarte la existencia, lo prometo.

Estoy aquí para decirte que caunto más bases tu alimentación en frutas y verduras de temporada mejor te vas a sentir. No hay trampa ni cartón. Es lo que es.

Fácil, sencillo, económico…

Si por algo adoro mi profesión es por las altas dosis de Sentido Común que encierra y de eso, en el mundo ya no queda mucho.

Emplea el sentido común y piensa, si la fruta se digiere en 30′ y un plato de filete con patatas se digiere en 3 horas….¿Realmente necesitamos invertir tanto tiempo y recursos en hacer la digestión?

En tu mano está….

Te dejo el link a un post sobre el PH que escribí hace tiempo pero oye! no caduca. https://www.entierradeeva.com/las-6-reglas-de-oro-para-comer-en-equilibrio-acido-alcalino/

Nos vemos en el siguiente fascículo con el ERROR nº2.

Con cariño,

Eva.