Muy buenos días Gente Bonita!.

Hoy 29 de Junio, a punto de finalizar el mes, abordamos el 5º y último ladrón de tu energía vital y, como no podía ser de otra manera, éste también está demasiado presente en la vida de muchos de nosotros.

¿Haces ó dices cosas que no quieres y no piensas por miedo a ser rechazado? ¿Eres de los que están dispuestos a hacer casi cualquier cosa por encajar?. ¿Antepones tus propias necesidades para no desagradar y sentir que te rechazan?

Es muy normal experimentar una sensación desagradable cuando nos sentimos rechazados. Sentirse rechazado en cierta manera es sentirse no válido. Rechazar significa separar de si a algo a alguien. Produce huellas y marcas profundas en tu inconsciente.

La herida del rechazo nace ya desde la infancia cuando los progenitores critican alguna faceta del niño, le regañan constantemente, le comparan en detrimento con el comportamiento de otros niños e inevitablemente, este ser vulnerable crece con el sentimiento de no hacer nada bien y siente que todo el tiempo es rechazado. En momentos de enfados, hay que tener mucho cuidado con lo que se dice y como se dice, en relación al niño.

Cuando sentimos miedo a ser rechazados nos volvemos casi camaleónicos adoptando un sinfín de disfraces para tratar de agradar a todo el mundo. Detrás del miedo a ser rechazado, subyace algo mucho más profundo como una fuerte inseguridad y una baja autoestima. Mis acciones estarán basadas en base a lo que puedan pensar de mi, y trataré de no hacer nada que pueda desagradar para evitar sentir rechazo otorgando siempre, una mayor importancia a lo que puedan pensar de mi, que a lo que yo mismo pueda pensar sobre mi.

Mantener esta actitud en el tiempo indudablemente pasa factura. Las personas que sienten un profundo miedo al rechazo, suelen tener un carácter bastante difícil de tolerar. El mal humor les acompaña casi de manera constante, siempre enfadados y en actitud de defensa muy lógico, si tenemos en cuenta, que al alejarse tanto del que es su cometido vital viviendo una vida que no les corresponde, tarde o temprano padecerán de estrés, ansiedad, problemas de sueño, nerviosismo, problemas de peso, problemas hormonales, etc….Tu mente impone los mandatos a tu cuerpo, pero éste te mostrará mediante la enfermedad que ese no es el camino. Tu cometido vital es para lo que has venido a esta vida, para aprender y hacer aquello que te hace vibrar de alegría. Si no le damos cabida y siempre actuamos para agradar a los demás dejando tu verdadero sentir para no experimentar rechazo, tu verdadera naturaleza exigirá mediante tus padecimientos que por favor, le otorgues el espacio que merece.

En el peor de los casos, comenzamos a aislarnos en un burbuja evitando todo tipo de situaciones en las que podamos sentirnos rechazados y literalmente, nos perdemos la vida.

Si eres de los que siempre trata de pasar inadvertido y odia ser el centro de atención,  si te cuesta aceptar los cumplidos y no terminas de creerte que aquello por lo que eres alabado sea del todo cierto, si sientes que estás permanentemente enfadado y en actitud defensiva, puede que detrás de todo esto, haya un terrible miedo a ser rechazado. Pero has de saber que con esta actitud a la larga, obtendrás justo de lo que llevas media vida huyendo….ser rechazado.

Para tratar de buscar el lado positivo a situaciones en las que puedas sentirte rechazado, comenzaré diciendo que el RECHAZO te abre la puerta a nuevas oportunidades, a nuevos caminos que de otro modo no sería posible transitar.

Todo esto está muy bien pero...¿Cómo puedo superar este miedo?. Como ocurre con casi todo en la vida, el primer paso para querer cambiar algo, es ser consciente de ese algo. Una vez entiendas que llevas conviviendo demasiado tiempo con este Miedo y veas como te condiciona, puedes hacer muchísimo por mejorar la situación e incluso llegar a sanarla.

  • Experimentar rechazo es una situación incómoda, pero no es una mutilación ni una sentencia de muerte. Reflexiona sobre ello. No es tan terrible.
  • Que te rechacen no significa nada sobre ti. ¿Qué significado le atribuyes al rechazo?. Si una persona te rechaza…¿Significa esto que ya que no vales nada? ó más bien ¿qué a esa persona en particular no le gustas?. Para que lo entiendas te pongo un ejemplo: imagina que vas a una heladería y escoges un helado de chocolate antes que uno de fresa, limón o vainilla. ¿Significa esto que el resto de helados ya no valen nada?. Nada más lejos. Tu particularmente, consideras que el de chocolate está más rico, pero el valor de uno u otro es el mismo. Eres tú el que le otorga un valor diferente. ¿Entiendes?. Muchas veces simplemente es cuestión de gustos, nada más. Así que recuerda que la próxima vez que te sientas rechazado, tu sigues valiendo muchísimo, solo que el de enfrente prefiere otras opciones.
  • Acepta la crítica constructiva, cometer errores es normal. La próxima vez que te sientas rechazado por cometer un error, recuérdate que no se puede aprender y progresar sin errores. Es una condición de vida. Fallar es desagradable pero no es el fin del Mundo. Si el de enfrente te rechaza por tus errores seguramente él/ella, será muy poco tolerante con los suyos propios.
  • No te rechaces por no ser perfecto. Olvida la perfección, No EXISTE!.
  • Aprende a identificar tus valores que SI que los tienes, todo el mundo los tiene. Aprende a reconocerlos y a valorarlos ¿eres creativa, divertida, metódica, tenaz?. Busca y encontrarás.
  • Dedícate tiempo para reflexionar y comienza a expresar lo que piensas y lo que sientes.

Cada uno de nosotros somos una edición limitada no solo de errores cometidos, también de nuestros éxitos cosechados.

NO LO OLVIDES!

Hasta aquí el 5º y último ladrón intangible de tu energía.

Te dejo ahora con algo muchísimo más fresco y liviano. Que te lo mereces…

Hoy no te traigo solo una vídeo receta, si no unas cuantas muchas más.

El infoproducto que te presento esta cargadito de ellas y está de liquidación. Sólo durante estos días lo tienes a un precio súper especial antes de que desaparezca!. Todo lo que incluye lo podrás ver en el siguiente link. Puedo asegurarte que no encontrarás nada con estas características a este precio!. Es muy especial para mi, ya que durante la realización del mismo, mis tobillos se parecían más a los de la novia de Shrek que a los de un ser humano…¿el motivo? los 8 meses de embarazo, muy bien disimulados durante el rodaje!. Eso si!, ese día me puse tibia de helados riquísimos!. El esfuerzo terció la pena con creces!!!. Pero no solo encontraras helados…que vá!. Hay mucho, mucho, más!. Y como decía la Gran Maira….hasta aquí.puedo leer ;).
Ummm huele a verano!!!

Seminario Online Dulce y Salado: Patés y Helados Veganos!

Seminario Dulce y Salado

Seminario Dulce y Salado

Me despido de ti, como siempre…con todo mi cariño,

Hasta la próxima!.