Ay que contenta estoy de poder compartir contigo esta receta. Andaba yo pensando como darle una vuelta a los falafel que me encantan y, hacerlos un poquito más livianos y ligeros. De inmediato se me ocurrió pensar en el trigo sarraceno y eliminar del todo los garbanzos, en esta receta.

Por favor! Hazla….Te lo suplico ;). Bromas a parte, esta preparación es simplemente alucinante. Blandita, jugosa y esponjosa además, puedes preparar unos cuantos y guardarlos en la nevera. Te aguantarán 3 ó 4 días.

Y….¿que es el zaatar?. Como tengo la grandísima suerte de vivir en un pueblo multicultural donde los haya, Aquí hay una tiendita regentada por un español convertido al Islam, que tiene verdaderas joyas, entre las que se encuentra el zaatar que no es más que una mezcla de hierbas aromáticas y semillas de sésamo típica de la cocina del Medio Oriente. Nuestro encuentro fue amor a primera vista!!!. No te preocupes si no lo encuentras donde vives, puedes sustituirlo por un poquito de cilantro en grano y una pizca de tomillo.

Pruébala y me cuentas si?. Me encantará saber que opinas tu!.

Descarga aquí tu receta Falafel de Trigo Sarraceno

Con todo mi cariño,

Eva.