Esta receta es deliciosa y súper nutritiva. Una vez los tengas listos, añade un chorrito de sirope de ágave por encima y espolvorea con semillas de cáñamo ó amapola.

Constituye un desayuno ó merienda súper completo para los más peques de la casa. Puedes aprovechar el fin de semana para deleitarles con este cariñoso regalo.

Si prescindes del dátil al preparar la masa, podrás utilizarlo para elaborar recetas saladas.  Puede que al principio te cueste un poco dar con el grosor adecuado, pero es tan sólo cuestión de práctica. Recuerda que la cocina es un juego, diviértete!!!.

Descarga aquí la receta Crepes de trigo sarraceno con nutella crudivegana

Ingredientes:

1 vaso de trigo sarraceno a remojo 3 h antes.

Medio vaso de agua.

Un dátil deshuesado.

Una pizca de sal marina.

Aceite de oliva.

Preparación:

Escurre y enjuaga muy bien el trigo sarraceno.

Colócalo en la batidora junto con el resto de ingredientes, excepto el aceite de oliva.

Bate hasta conseguir una masa fina parecida a la de los creps.

En una sartén antihaderente y a fuego medio, añade una gotita de aceite de oliva. Añade un cacito de la masa y espárcela con ayuda de una espátula, hasta que cubra toda la sartén. Tendrás que añadir más o menos cantidad en función del tamaño de la sartén, pero recuerda que la masa del crep es finita.

Sabrás que está hecho por ese lado cuando se despegue de la sartén con facilidad. Dale la vuelta y retira cuando esté hecho. Aproximadamente unos 7’ por cada lado.

Colócalo en un plato y añade una cantidad generosa de nutella crudivegana. Dobla a la mitad y vuelve a doblar, dándole forma de abanico. Espolvorea con cacao o algarroba por encima y lo tendrás requetelistos!. Nutella Crudivegana

Peques y grandes te adoraran!!!!