Muy buenos días!.

Este post estaba destinado a hablarte de la Artrosis, Artritis y todas las enfermedades inflamatorias englobadas bajo esta etiqueta y lo tengo pendiente para la próxima pero hoy, prefiero contarte como hago yo para Confiar en la Vida y Soltar… cuando la misma Vida nos centrifuga a través de determinadas vivencias y situaciones…

El pasado Martes me tocó a mi y sufrí un centrifugado de esos que te dejan con los ojos abiertos, la boca abierta, algo estrujada y los pelos alborotados….Y compartirlo contigo me hará bien….nos hará bien!!!

Aprender a confiar en la vida y soltar es una de las asignaturas pendientes más difíciles e importantes de reaprender. Cuando el resultado de una situación es algo inesperado nos cuesta la misma vida parar la vorágine de pensamientos que suceden minutos, horas, días en incluso semanas después dependiendo, de la habilidad que hayas adquirido en esto de Confiar y Soltar. Suena místico lo sé, pero cree que al llevar estas enseñanzas a la práctica todo son ventajas.

Que levante la mano quien no se sienta identificado con lo que aquí cuento!

Al lío. Desde el pasado mes de Abril, estábamos esperando como agua de Mayo una respuesta que ayer por fin llegó y llegó, como no esperábamos.

Y llegó en forma de mail y lo abrí y, comencé a leer. Esas apenas 4 líneas dispararon el latir de mi corazón y no daba crédito a lo que allí había escrito. Seguidamente, escribí un correo de respuesta pidiendo algún tipo de explicación que me ayudara a entender el por qué de esa negativa, a sabiendas que del otro lado, no podía esperar mucho…

Estoy en medio de una cura depurativa que con el día de hoy Viernes, sumaran ya 12 y, a Dios Gracias que este jarro de agua fría me ha caído depurando y ahora te cuento por qué.

Si hay algo ventajoso en esto de ayunar y que destacaría por encima de todo ante esta situación, es la claridad mental que te acompaña durante todo el proceso, pasados los primeros días. Esta claridad se debe principalmente a dos factores:

  1. A la eliminación de toxemia, lo que hace que tu sangre esté mucho más limpia y, paradójicamente los nutrientes que transporta a las células (incluyendo las cerebrales), llegan de manera mucho más efectiva. MENS SANA IN CORPORE SANO.
  2. Al aliviar la carga digestiva, directamente tu cuerpo cuenta con un remanente extra energético que ahora puede destinar, a otros asuntos de importancia como discernir y decidir, por ponerte un ejemplo…

La noticia inesperada me afecto y mucho si no, no estaría aquí compartiéndola contigo pero, ciertamente algo en mi estaba diferente.

Me revelé un poco, me enfade otro poquito, me sentí algo frustrada también, pero a la mañana siguiente bien tempranito tomé una firme decisión, con al cabeza y todavía más importante con el Corazón: Confiar en la Vida, Soltar y Volverme a levantar otra vez, con ayuda de mis piernas, mis manos y con el coraje que guardo en mi Corazón y que a veces, me sorprende taaaanto!.

Y… ¿Por qué he decidido Confiar en la Vida? bien simple, por qué ella es mucho más inteligente y experta que yo, y sabe lo que me conviene aunque yo ahora mismo ni lo vea ni lo entienda.

Y…¿Por qué he decidido Soltar?, por qué de nada me sirve quedarme enganchada tratando de calmar mi mente egóica, con respuestas que no tengo y debo inventar para que se quede tranquila y callada. En vez de eso, prefiero que aprenda a sostener ese malestar y cuando intuyo que vuelve a enredarse, la mando firmemente a callar y la repito tantas veces como sea necesario: Confía en la Vida y Suelta!.

En todas las situaciones en las que uno espera un resultado X, hay algo que siempre deberíamos tener en cuenta y siempre pasamos por alto y es que, ante estas situaciones, uno hace hasta donde puede hacer de la mejor manera posible y con los medios de los que dispone y hasta aquí, puedo leer.

Puedes influenciar con tus actos y acciones hasta un punto determinado pero no debemos olvidar, y es lo que precisamente hacemos, que el resultado no dependerá exclusivamente de ti y, si resulta que es totalmente inesperado, deberíamos poder digerir y gestionar confiando plenamente en la vida dejando ir, soltando, liberando…

Por qué pocas cosas hay que desgasten tanto energéticamente hablando, como estar enredado en la mente continuamente, tratando de apaciguarla sin obtener demasiado éxito. En vez de eso, te sugiero encarecidamente que pruebes a mandarla a paseo y decirla alto y claro: Estoy aprendiendo a Confiar en la Vida y a Soltar, así que CÁ-LLA-TE!.

“Haz hasta donde puedas, siempre y de la mejor manera, pero has de saber que el resto…..no dependerá exclusivamente de ti”.

Y si el resultado no es el esperado aprende a Confiar en la Vida y Suelta !!!.

Y recuerda, que el maestro no se irá hasta que la lección esté bien aprendida!. La Vida es así de generosa!.

Y ahora, repite conmigo como un Mantra: Confío en la Vida y Suelto!.

Espero de corazón que si has llegado hasta aquí, hayas encontrado un poquito de alivio… Este post, es una mano amiga que te sostiene y susurra, tranquil@….todo está bien cómo está….

Comparto contigo esta entrada que escribí ya hace algún tiempo, y que me parece súper acertada en este preciso y precioso momento.

https://www.entierradeeva.com/los-5-ladrones-intangibles-de-tu-energia-vital-2-aceptacion-de-lo-que-no-depende-de-mi/

Te deseo un feliz fin de semana lleno de confianza y ligereza!.

Con todo mi cariño,

Eva.