¿Pensando que comer y que sea saludable? ¿Quieres pero no sabes cómo mejorar tu alimentación? ¿se te agotan las ideas? ¿Te enfadas, te frustras? 

Tranquila compañera, que para eso estoy yo aquí, para tratar de ayudarte siempre!.

Todo esto que te ronda por la cabeza también me sigue rondando a mi de vez en cuando, con lo que se supone que a estas alturas se. 

Conseguir establecer un menú saludable puede ser sencillo ó complejo. Dependerá mucho de lo dispuesta que estés y de la información sensata con la que cuentes. Por qué no todo lo que circula por ahí es bueno aunque se jacten de decirlo. 

Esto que hoy te traigo si que es bueno, pero bueno de verdad. Por qué te permitirá crear platos saludables a partir de una sola y simple regla. No hay trampa ninguna!. 

Los primeros días tendrás que recordarla, pero con algo de tiempo, conseguirás integrarla y a partir de entonces, tu cocina comenzará a experimentar el mismo cambio que está ocurriendo dentro de ti. Y ESTO SI QUE ES BUENO!!! 

Una sola Regla, más fácil imposible!. 

Estamos en tu cocina y te digo al oído….para preparar la comida de hoy, puedes escoger 5 ingredientes. Sólo 5 ni uno más ni uno menos. Los condimentos como la sal, el tamari, el aceite, especias, hierbas aromáticas, levadura nutricional /cerveza y, el vinagre siempre de manzana por fa please, no suman. 

Empiezan a agolparse las ideas y se me están ocurriendo un número sugerente de preparaciones. Quizás a ti te esté costando un poquito más y ahora al principio es normal…

¿Lo tienes? si? no?. Si necesitas algo más de tiempo está bien, tómate el necesario pero suelta el movil, no busques en google y, concéntrate.

Te voy contando las mías:
1º. Ensalada de tomate y albahaca (2 ingredientes)
2º Curry de calabaza y arroz integral(arroz, cebolla picada y calabaza) (3 ingredientes). Total 5!

1º. Ensalada de brotes, manzana, aguacate, nueces y, calabacín salteado. Total 5!.

1º Ensalada de rúcula, tomate deshidratado y nueces (3 ingredientes).
2º Coliflor al vapor con salada de tahini (tahini, aceite, agua, tamari, mostaza y levadura nutricional). Solo contamos como ingredientes calabaza y el tahini). Total 5!.

1º. Ensalada de brotes y pesto de albahaca (pipas de girasol, almendras, albahaca, aceite y sal) (4 ingredientes) + boniato asado (1 ingrediente). Total 5!.

1º. Ensalada de col, zanahoria rallada y manzana con salsa de tahini (tahini, dátiles, aceite de oliva, sal y agua). Total 5!.

1º.Ensalada de brotes tiernos con aceite de oliva y tamari. (1 ingrediente)
2º. Lentejas estofadas (lentejas, zanahoria, puerro, apio) (4 ingredientes). Total %!

Así, sin despeinarme….

Esto es lo que yo llamo “La Regla del 5” que ahora ya sabes de que trata.

5 ingredientes para preparar cada plato de comida distribuidos de la siguiente forma:

1º Proteína + hojas verdes + frutos (tomate, aguacate, pepino, calabacín, calabaza, pimiento…) + verduras

Ó (y lo pongo en mayúscula por que escoges entre la primera solución ó la segunda para, respetar las buenas combinaciones)

2º Carbohidarto + hojas verdes + frutos (tomate, aguacate, pepino, calabacín, calabaza, pimiento…) + verduras

Otra más…

Ensalada de brotes + manzana ó granada + nueces + germinados (aliño de sirope, tahini, limón, aceite de oliva y tamari). Total 5!.

Comida Sencilla, Deliciosa y Natural, bien combinada. Este es uno de los grandes pilares fundamentales de la nutrición saludable. Podrás leer párrafos y párrafos sobre alimentación sana, yo también lo he hecho, pero creéme ésta, es la esencia….

Y con Natural, no me refiero al yogurt que no sabe a fresa no!.

En Higienismo denominamos alimentos naturales a aquellos que puedes comer tal y como la naturaleza los dá, en su estado natural. ¿Lógico verdad?.

Todo a lo que denominen con esta hermosa y ahora muy de moda palabra, “natural” que se salga de esta descripción como por ejemplo, las pizzas tarradellas, mienten….Te Mienten!. Lo Natural vende y saben muy bien como utilizarlo para que compres.

Recuerda:

“Comida Sencilla, Natural y Bien Combinada”. La esencia de la alimentación saludable y naturista.

Cuando leas otro texto, libro, ebook…, que hable sobre nutrición saludable, si en él no encuentras esta esencia, el autor/autora sabe bien poco. Te conviene recordarlo para que no peirdas el tiempo.

5 Ingredientes…¿Lo Pruebas? Cuéntame en los comentarios…

Que contenta estoy de haberte entregado esta perlita.

Aquí te dejo con un vídeo que puede ser de tu interés…

Toca aunque me cueste despedirme de ti como siempre, con todo mi cariño,

Eva.