Bolitas de Quínoa en Salsa Casera
Esta receta es ideal para toda la familia, especialmente para los peques de la casa. Prueba a realizar estas bolitas con otro cereal por ejemplo arroz integral ó mijo. Esta forma redondita les encanta!!!.
Descarga aquí la receta Bolitas de quinoa en salsa casera
Ingredientes para las bolitas:
1 taza de quínoa cocida.
¾ taza de copos de quínoa ¼ taza de perejil fresco picado De 2 a 4 cucharadas de agua
Una cucharadita de cúrcuma
Una cucharadita de sal de guernade
Ingredientes para la Salsa:
5 zanahorias
1 cebolla
2 tomates pelados
Un chorrito de aceite de oliva de PPF
Una pizca de sal de guernade
Preparación:
Enjuaga muy bien bajo el grifo la quínoa. Pon a hervir 2 vasos de agua y añade la quínoa, mal tapa la cazuela y ponla a cocer a fuego bajito hasta que se haya consumido todo el agua, aproximadamente 15-20’. Deja enfriar.
Dispón la quínoa en un cuenco y mézclala con el resto de ingredientes Reserva.
En una cazuela pequeñita con un fondo de aceite, añade los ingredientes de la salsa a trocitos junto con la sal. Rehoga 5’ y añade un dedo de agua. Tapa y deja que se cocine a fuego bajito durante 15’. Retira del fuego y bate hasta conseguir una crema fina.
Humedece un poquito tus manos y forma bolitas con la masa de quínoa de 2cm de grosor. Si está muy blandita es posible que tengas que añadir algo de harina o más copos de quínoa. Coloca las bolitas en una bandeja de horno y calienta durante 7’ a 100º. Calienta un poquito la salsa. Fondea con ella un plato y coloca las bolitas por encima. Sirve espolvoreando perejil picadito y levadura de cerveza.
Hola Eva usamos esta salsa para nuestras hamburguesas, buenisima y la que sobro la usamos den tro de croquetitas de mijo y za ahoria al dia siguiente, quedaron riquisimas y jugosas. Gracias
Hola Yolanda,
la verdad es que es una salsa muy versátil para utilizar en infinidad de recetas. Me alegra saber que le estás sacando partido.
Muchas gracias.
Un abrazo,
Eva.
Que buena idea, especialmente para los peques!
Muchas gracias Eva.
A TI siempre, Regina.
Un abrazo. Eva