Esta receta es ideal para toda la familia, especialmente para los peques de la casa. Prueba a realizar estas bolitas con otro cereal por ejemplo arroz integral ó mijo. Esta forma redondita les encanta!!!.

Descarga aquí la receta Bolitas de quinoa en salsa casera

Ingredientes para las bolitas:

1 taza de quínoa cocida.

¾ taza de copos de quínoa
¼ taza de perejil fresco picado
De 2 a 4 cucharadas de agua

Una cucharadita de cúrcuma

Una cucharadita de sal de guernade

Ingredientes para la Salsa:

5 zanahorias

1 cebolla

2 tomates pelados

Un chorrito de aceite de oliva de PPF

Una pizca de sal de guernade

Preparación:

Enjuaga muy bien bajo el grifo la quínoa. Pon a hervir 2 vasos de agua y añade la quínoa, mal tapa la cazuela y ponla a cocer a fuego bajito hasta que se haya consumido todo el agua, aproximadamente 15-20’. Deja enfriar.

Dispón la quínoa en un cuenco y mézclala con el resto de ingredientes Reserva.

En una cazuela pequeñita con un fondo de aceite, añade los ingredientes de la salsa a trocitos junto con la sal. Rehoga 5’ y añade un dedo de agua. Tapa y deja que se cocine a fuego bajito durante 15’. Retira del fuego y bate hasta conseguir una crema fina.

Humedece un poquito tus manos y forma bolitas con la masa de quínoa de 2cm de grosor. Si está muy blandita es posible que tengas que añadir algo de harina o más copos de quínoa. Coloca las bolitas en una bandeja de horno y calienta durante 7’ a 100º. Calienta un poquito la salsa. Fondea con ella un plato y coloca las bolitas por encima. Sirve espolvoreando perejil picadito y levadura de cerveza.