SENCILLAS Y RÁPIDAS!

Por que la sencillez en la cocina es sinónimo de buena asimilación. Si aquello que comes no llega donde tiene que llegar, de poco habrá servido toda la energía vital invertida en digerir y metabolizar los nutrientes. Cuanto despilfarro!.

Comes en primera instancia para Nutrirte, no lo olvides!.

Muy buenos días,

Muchas veces me preguntáis sobre cuales son los alimentos más idóneos para tomar en cada ingesta a lo que tengo que decir, que la pregunta no está del todo bien formulada. Si nos fijamos solo en los alimentos que ingerimos pero no tenemos en cuenta el resto de las condiciones, cuando, cuanto y cómo comemos, hasta la manzana más ecológica, podría convertirse en un alimento tóxico.

Pero de todo esto ya te hablé en el siguiente post… https://www.entierradeeva.com/como-recuperar-tu-confort-digestivo/

Pero siguiendo con lo anterior, hoy quiero regalarte 7 preparaciones para tus cenas que, indiscutiblemente, te ayudarán a depurar, regenerar y descansar. Una para cada día de la semana!.

Si quieres experimentar por ti mism@ cuan beneficioso es este regalo que aquí te traigo, es importante que tengas todos los ingredientes con antelación así, dejarás de un lado la improvisación y te será mucho más sencillo ceñirte al plan establecido. Igualmente te sugiero que elimines tentaciones despenseras, si no las hay, no puedes comértelas!. De simple que es, funciona ;).

Todas estas preparaciones tomadas a la hora de la cena, están pensadas para aliviar la carga a nivel digestivo, lo que conlleva una mejor digestión y por lo tanto una mejor absorción de nutrientes.

Al aliviar esta carga digestiva economizamos energía vital. La inteligencia de tu organismo utilizará este remanente energético durante el periodo del duermo en funciones como depurar y regenerar. Modificar tus cenas es un pequeño gesto que tendrá una enorme repercusión en tu organismo a corto medio plazo.

Es durante el duermo que el cuerpo realiza tareas específicas que no puede llevar a cabo durante el día ya que, tu energía vital en las horas de luz se invierte en realizar otras actividades que, sobre todo, tienen que ver con el área relacional.

Por eso es tan importante favorecer y cooperar con estas funciones. Sobrecargar tu organismo con cenas copiosas, tardías y mal combinadas te lleva irremediablemente a acumular toxemia y mermar tu energía vital.

Si eres de los que se levanta cansad@ a diario, revisa estos puntos que aquí te menciono. El simple gesto de adelantar la cena y realizarla en base a estas propuestas, hará que experimentes un gran cambio en poco tiempo.

Y por favor, olvida aquello de que hay que cenar proteínas por la noche. Este tipo de afirmaciones corresponde a una corriente de la dietética que está totalmente desfasada. Este y otros conceptos como el de contar calorías ó afirmar que el aguacate engorda pertenecen a lo que yo denomino “La Retrodieta”.

Todo, absolutamente todo lo que contiene estructura en el reino vegetal (incluida las frutas), tienen proteínas y, honestamente, nadie en las sociedades desarrolladas, carece de este macronutriente, más bien lo contrario!.

Dicho esto, paso a enumerarte estas 7 joyas culinarias que te harán tanto bien!.

Aquí las tienes:

  1. Ensalada templada de espinacas, manzana, dados de calabacín salteados con cúrcuma, nueces, aliñada con aceite de oliva, una gotitas de zumo de limón y unas gotitas de támari.
  2. Ensalada de plátano + manzana + dátiles + 2 cucharada de yogurt natural de soja.
  3. Crema de calabacín ó calabaza + ensalada de tomate y aguacate.
  4. Ensalada de canónigos + frambuesas + manzana + aguacate + 2 ó 3 nueces aliñada con aceite de oliva + unas gotitas de támara.
  5. Ensalada templada de espinacas + lascas ó dados de calabaza salteada con cúrcuma o curry suave + manzana + un puñadito de semillas de cáñamo pelado (opcional), con aliño de tahini y limón que consigues mezclando en un tarro de cristal dos cucharadas de tahini + unas gotitas de zumo de limón + una pizca de sal + un chorrito de AOVE + una pizca de azúcar de coco + agua hasta ajustar consistencia. Tapar el tarro y agitar con fuerza.
  6. Ensalada de pera + plátano + dátiles +pasas + un puñadito de nueces.
  7. Brócoli al vapor + ensalada de canónigos + manzana + frambuesas + tomatitos cherri aliñada con AOVE + unas gotitas de támari.

Que debes tener en cuenta:

Dependiendo del estilo de alimentación del que vengas, puede ser que los primeros días experimentes síntomas de la propia depuración como dolor de cabeza, dolor articular, dolor en la zona lumbar, ardor de estómago, leves mareos, mal sabor de boca, olor fuerte al orinar y al defecar, etc…. Si experimentas alguno de estos síntomas pasajeros, alégrate!, el proceso de depuración ha comenzado!!!.

No te alarmes, transcurridos unos días comenzarás a experimentar una mejoría generalizada que ni tu mism@ te creerás. Si por el contrario, pasado estos días aún sigues sufriendo malestares intensos, te sugiero entonces contactar conmigo y contarme brevemente tu problemática. Estoy comprometida a escucharte!.

Y dicho esto, nos vemos dentro de una semana!. Qué disfrutes de estos días de depuración y regeneración!!!. Es el mejor regalo que puedes hacerte a ti mism@!.