Descarga aquí la infografía 5 Pasos para crear estupendas ensaladas

¿Quién dijo que comer ensalada es aburrido?… pues me temo que algo de razón si tiene. Si te limitas a crear tus ensaladas todos los días con los mismos ingredientes hasta a mí, que me declaro abiertamente una super fan,  pueden llegar a cansarme.

Casi todo en esta vida tiene solución,  con que aquí me tienes creando esta bella infografía para ti, para que juegues con tu imaginación y crees obras de arte culinarias siguiendo estos 5 sencillos pasos:

  1. Para empezar, crea una base de hojas y brotes verdes. Cuanto más oscuro sea este color, más clorofila te estarán aportando y por lo tanto, más alcalinizantes resultarán para tu organismo. Verduras y brotes de hoja verde son: lechugas como lollo rosa, lechuga de roble y batavia, (evita la iceberg), espinacas, rúcula, endibias, canónigos, brotes tiernos, achicoria, berros, diente de león, y por supuesto Germinados!!!
  2. Añade ahora los vegetales frescos que te apetezcan: pepino, tomate, zanahoria, remolacha y rabanito rallados, nabo, cebolla, col, col lombarda, etc…
  3. Alimentos ricos en grasas buenas teniendo en cuento en escoger tan solo un ingrediente de este grupo: semillas como pipas de girasol, calabaza ó cáñamo. Frutos secos crudos, como anacardos, almendras ó nueces. Aguacate ó aceitunas, etc…
  4. Hierbas aromáticas: romero, tomillo, perejil, cilantro, orégano, albahaca. Si son frescos mucho mejor!!!
  5. Y por último prepara tu aliño. Es el toque mágico que le dará a tu ensalada ese carácter tan especial. Aquí tienes varias posibilidades con las que jugar:

1.Si has optado por añadir semillas, frutos secos, aguacate ó aceitunas, entonces el aliño deberá ser más ligero. El aliño básico sería aceite de oliva virgen extra de PPF + un chorrito de zumo de limón o vinagre de sidra + sal de guernade ó sal del himalaya. También puedes hacer una variación y añadir una cucharadita de mostaza  ó miso y una cucharadita de sirope de ágave, así le darás un toque totalmente diferente.

2. Si por el contrario es una ensalada a base de vegetales, entonces siempre puedes prepara un aliño más contundente e intenso. Un buen truco para realizar este tipo de aliños sería añadir en una batidora los siguientes ingredientes: semillas ó frutos secos ( tahini ó pipas de girasol, ó anacardos ó nueces…)+ zumo de limón + hierbas aromáticas ó especias + medio diente de ajo + aceite de oliva + pizca de sal + un chorrito de aceite de oliva de PPF. Batimos todos estos elementos juntos y ajustamos la consistencia con un poco de agua si fuera necesario. Con todos los frutos secos, semillas y hierbas que hay…fíjate si tienes opciones!!!.

Y… ¿por qué tanta insistencia en comer ensalada?. Amigo mí@, puedo asegurarte que en las mesas de hoy en día desgraciadamente,  no abundan los alimentos frescos pero además, te voy a dar un buen puñado de razones que seguro, seguro te convencen. Por un lado, las hojas verdes te aportan además de clorofila que oxigena todo tu organismo, minerales tan importantes como el magnesio y el calcio, además de aminoácidos esenciales fácilmente disponibles para formar proteínas. Contienen mucho sílice, estupendo para la piel, el pelo y las uñas, un buen montón de vitaminas, son fuente rica de agua y de fibra, mucha fibra. Has de saber que sin la fibra nuestros intestinos se declararían en huelga permanente!.

Muchas de las veces que invito a un amigo@ a comer y preparo una rica ensalada…, algo sorprendidos exclaman ¡qué ensalada tan rica!…¿qué le has puesto?….y yo siempre respondo, mucho cariño e imaginación, claves en la cocina!. No dejes que tu ensalada se convierta en algo que tienes que comer por que sabes que es bueno para ti. Escoge tus ingredientes, combínales a tu gusto y aprende a disfrutar de ella!.

¿Convencid@?, pues ya sabes, no te olvides de poner una Ensalada en tu Vida, que justamente eso es lo que te aportará : VIDA!!!.